Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6301 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Costa Rica: Daniel Bonilla ganó en Grecia. Diego Cano defendió brillantemente su camiseta amarilla

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El colombiano Diego Cano hizo este jueves una espectacular defensa de su camiseta de líderEl colombiano Diego Cano hizo este jueves una espectacular defensa de su camiseta de líder

Con un recorrido entre Esparza y Grecia sobre 93 kilómetros y con la aparición de la montaña se llevó a cabo la quinta etapa de la 54ª edición de la Vuelta a Costa Rica, donde Daniel Bonilla (Nestlé Giant) fue el vencedor y el colombiano Diego Cano (TCBY-Bicicletas Strongman-Coldeportes), defendió su camiseta amarilla de líder.

Igualmente Jonathan Cañaveral (TCBY-Bicicletas Strongman-Coldeportes) conservó su casaca de mejor joven. Jorge Núñez (Colono), Julio Padilla (Opticas Deluxe), Arthur Ershov (Selección de Rusia) y los colombianos Javier González (TCBY-Bicicletas Strongman-Coldeportes), William Muñoz (TCBY-Bicicletas Strongman-Coldeportes) y Oscar Sánchez (Canel’s Specialized), junto con el mexicano Leonel Palma (Canel’s Specialized), John Jiménez (Selección Nacional CRC), integraron el grupo de los 13 escapados del día, quienes lograron una  renta a favor de 1 minuto 25 segundos.

En el paso por los exigentes puertos montañosos los rivales peligrosos para Diego Cano fueron los ‘Ticos’ Bryan Salas (Nestlé-Giant) segundo en la general a 40 segundos y Daniel Bonilla (Nestlé-Giant), tercero a 46 segundos. Jonathan Cañaveral y Aristóbulo Cala cumplieron un brillante apoyo para el líder Diego Cano, oriundo de Cota, Cundinamarca.

En espectacular remate final, el vencedor fue Daniel Bonilla (Nestlé Giant), quien derrotó en la raya de sentencia a Román Villalobos (Canel’s Specialized). Este viernes se realizará la sexta fracción con salida y llegada en Paraíso sobre 93 kilómetros.

“Se salvó un día más. Fue una etapa fuerte. Gracias a mi compañero Aristóbulo Cala  que supo controlar y siempre estuvo ayudándome para conectar en el momento que me quedé. También fueron importantes Jonathan Cañaveral, Oscar Quiroz y William Muñoz, quienes estuvieron a la altura para mí. De ahora en adelante todas las etapas son de montaña, vamos a hacer todo lo posible para defender la camiseta amarilla. Todo el equipo es joven, somos grandes corredores y todo lo que he hecho se lo debo a ellos”, manifestó el líder Diego Cano.    

Resultados

Etapa 5

1-Daniel Bonilla (Nestlé Giant) 2h’,39’,09”  

2-Román Villalobos (Canel’s Specialized) mt

3-Pablo Alarcón (Selección Chile) mt

4-Joseph Chavarria (Nestlé-Giant) mt

5-Sebastián Moya (Selección Nacional CRC Sub-23) mt

6-Diego Cano (TCBY-Bicicletas Strongman-Coldeportes) a 02"

7-Jonathan Cañaveral (TCBY-Bicicletas Strongman-Coldeportes) a 02"

8-Efrén Santos  (Canel’s Specialized) a 02"

9-Bryan Salas (Nestlé-Giant)  a 02"

10-Eduardo Corte (Canel’s Specialized) a 11"

Clasificación General Individual

1-Diego Cano (TCBY-Bicicletas Strongman-Coldeportes) 16h'08", 09" 

2-Bryan Salas  (Nestlé-Giant) a 40”

3-Daniel Bonilla (Nestlé-Giant) a 44”

4-Jonathan Cañaveral (TCBY-Bicicletas Strongman-Coldeportes) a 51”

5-Pablo Alarcón (Selección Chile) a 1’,12”

6-Efrén Santos (Canel’s Specialized) a 1’,20”

7-Eduardo Corte (Canel’s Specialized) a 1’,50”

8-Leonel Palma (Canel’s Specialized) a 7',08"

9-Elias Vega (Nestlé-Giant) a 8',25"

10- Pablo Mudarra (El Lagar Amanco) a 9',08" 


blog comments powered by Disqus