Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6215 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Todos esperamos con ansias la nueva temporada”: Iván Ramiro Sosa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Iván Ramiro Sosa se siente feliz y muy cómodo con Sky y está ansioso por arrancar la temporada 2019Iván Ramiro Sosa se siente feliz y muy cómodo con Sky y está ansioso por arrancar la temporada 2019

Después de pasar la última semana con sus nuevos compañeros en el campo de entrenamiento del equipo en Mallorca, el colombiano de Pasca, Cundinamarca, Iván Ramiro Sosa está entusiasmado con su primera temporada en el pelotón con Team Sky.

 Sosa, quien completó la lista del equipo para la temporada 2019 cuando firmó un contrato a principios de este mes, continúa la fuerte conexión con el equipo y con los ciclistas sudamericanos, convirtiéndose en el quinto corredor colombiano en firmar para el Equipo Sky.

El joven de 21 años disfrutó de una gran temporada en 2018, con una impresionante victoria general en la Vuelta a Burgos, además de las victorias en la carrera por etapas en la Adriática Iónica Race y el Sibiu Cycling Tour, y ahora está apuntando a un mayor éxito con el Team Sky, ya que espera continuar con su desarrollo a nivel de WorldTour la próxima temporada, uniéndose a un grupo cada vez mayor de jóvenes corredores talentosos en la lista del equipo.

 "Estoy muy feliz de estar aquí”  

"Estoy aquí para seguir mejorando como corredor y aunque será un proceso de aprendizaje para mí durante mis primeros años con el equipo, creo que encajaré bien en este grupo y correré a mi máximo potencial en los próximos años", comentó el genial escalador.

Sosa, amigo íntimo de Egan Bernal, se complace en tener una cara familiar a su lado en Team Sky: "Tener a Egan aquí es un gran estímulo para mí, es un buen amigo y alguien que conozco muy bien. Tenerlo a él y algunos otros sudamericanos en el equipo será realmente beneficioso para mí".

Además de Bernal, Sosa ya conoció bien al resto de sus nuevos compañeros de equipo en Mallorca durante la última semana y ha sido recibido en la escuadra con los brazos abiertos.

 "Todos me han dado la bienvenida. Hay una buena mezcla de juventud y experiencia dentro de este equipo y todos me han ayudado a establecerme. La capacitación ha sido muy buena y los entrenadores y DS también han sido excelentes conmigo. Todos esperamos con ansias la nueva temporada y la oportunidad de aprovechar los éxitos del equipo en 2019", añadió el joven corredor.

El entrenador del Team Sky, Xabier Artetxe, cree que la llegada de Sosa presenta otra adición emocionante a la lista del equipo, y agrega: "Iván es un escalador muy fuerte. Especialmente en las escaladas largas, ha tenido algunas muy buenas actuaciones, pero hay mucho más para él todavía. Necesitará tiempo para instalarse; para aprender como entrenamos; para aprender cómo corremos, pero él tiene todo aquí para seguir progresando como corredor.  Tiene el potencial para ser uno de los mejores escaladores del mundo".

 Artetxe cree que la relación de Sosa con Bernal será de gran ayuda para él, mientras se acostumbra a la vida en Team Sky: “Él es muy cercano a Egan, se conocen muy bien, y eso lo ayudará. Egan es un gran ejemplo para Sosa. Él lo ayudará a instalarse en Team Sky y lo ayudará a continuar mejorando como un joven corredor con un enorme potencial".

Con Información Sky

blog comments powered by Disqus