Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5655 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Campeonato Mundial de Ruta, Innsbruck 2018: “La experiencia que tengo me da un poco de confianza”: Ana Cristina Sanabria

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Ana Cristina Sanabria, a la espera de la gran fondo femenina del Mundial de Ruta 2018Ana Cristina Sanabria, a la espera de la gran fondo femenina del Mundial de Ruta 2018

La santandereana Ana Cristina Sanabria enfrenta su segunda cita orbital para la que está a la espera de la hora cero. El Campeonato Mundial de Ruta, Innsbruck 2018 será una experiencia más en carrera deportiva, el  que espera aprovechar al máximo.

Ana Cristina, que ya sabe lo que es correr en Europa, será una de las cartas fuerte el próximo sábado de la Selección Colombia dirigida por el entrenador Carlos Mario Jaramillo en la prueba de gran fondo femenina a partir de las 5:10 de la mañana hora colombiana.

Para esta prueba de 156,2 kilómetros con salida en Kufstein y llegada en Innsbruck, Ana Cristina Sanabria estará acompañada por Blanca Liliana Moreno y Paula Andrea Patiño.

Las tres damas se encuentran en la sede de la competencia desde la semana pasada donde han entrenado y conocido lo que será el exigente recorrido.

“Estos días que hemos estado en tierras austriacas, hemos trabajado fuerte. Me siento orgullosa de portar la camiseta de Colombia. Me he sentido bastante bien, bastante cómoda, ya hemos conocemos el recorrido de la competencia en su mayor parte, ya estamos adaptadas, aunque ya está comenzando a hacer frio. Estamos a la expectativa, faltan seis días para mi competencia y ya se vive un poco más el ambiente de este campeonato  mundial”, expresó Ana Cristina.

Además señaló: “La experiencia que tengo me da un poco de confianza. Conozco las corredoras, lo que ha permitido hacer una mejor preparación. En cuanto al terreno es exigente, una cosa es subirlo entrenando y otra cosa será cuando estemos en la carrera. En mi caso cuento con el apoyo de Blanca Liliana Moreno, una escaladora neta y Paula Patiño quien viene de hacer una buena actuación en Francia, somos tres corredoras ya un poco experimentadas y queremos dejar en alto el nombre de Colombia”.

Sobre lo que será la carrera de las damas el sábado señaló: “Es una ventaja conocer el recorrido y saber en qué puntos la carretera se inclina, se pone angosta, en que puntos puede haber un ataque, también juega mucho el clima, día a día ha venido bajando la temperatura. En ese sentido nosotras las latinas estamos poco acostumbradas, lo que va a ser un poco difícil, pero acá en Austria el tema ya es de ubicación y de mentalidad, en que el recorrido esta para nosotras. Siempre vamos a encontrar ese punto difícil pero que nos anima a superarlo de la mejor manera y vamos a buscar un top 30 que sería excelente para Colombia”.

“Afortunadamente tengo una motivación y es que el año entrante voy a estar compartiendo con latinas y voy a continuar en el World Tour, lo que me motiva mucho para aportarle mi experiencia personal a este equipo en este mundial. Todos los días me levanto pensando en que tengo que estar adelante y tengo que dar mi 200 o 300 por ciento y no quedarme en el 100. Vienen cosas importantes para el país”.                 


blog comments powered by Disqus