Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3455 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Cali busca ser de nuevo sede de la Copa Mundo de Pista

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Velódromo Alcides Nieto Patiño
 

En el marco de los mundiales de Palma de Mallorca en marzo del 2007, Rodrigo Santiago Secretario de Deportes de Cali y Carlos Alberto Lenis, representante de la Federación Colombiana de ciclismo, expusieron ante el congreso de la UCI el proyecto para que Cali vuelva a ser sea sede de la Copa Mundo para el 2008.  En el año 2000 la capital valluna fue declarada por la UCI como una de las paradas de la Copa Mundo hasta el 2005, sin embargo y por la caída del techo este contrato se vino a pique.

La historia señala que se alcanzó a adelantar la parada en noviembre del 2001, siendo esta la última realizada en este escenario, recuerda Carlos Alberto Lenis, gerente de la Federación colombiana de ciclismo y gestor de este proyecto.
 
En reunión efectuada en el año 2000 entre miembros de la UCI, Heinz Verbruggen, presidente, Tiziana Lardeiri y Carlos Alberto Lenis se acuerda adjudicarle a Cali la sede del Campeonato mundial de pista y ruta categoría juvenil, 2007. Decisión que es ratificada un año después en Aigle, Suiza. Este evento, por problemas de las reparaciones del velódromo no se pudo hacer y se realizó en Aguascalientes Méjico.
 
Para el 2003, durante el congreso de la UCI en el marco de los mundiales de Hamilton, Canadá, nuevamente  se hizo la petición ante la UCI por parte de la delegación colombiana, liderada por el presidente, Ettore Sangiovanni, que recibe bajo ciertas exigencias la aprobación de la UCI.
 
Obviamente, presentar el velódromo listo para competencias. Es así que en Burdeos al año siguiente se le entrega a Cali la Segunda  Parada de la Copa Mundo  2007, la cual por no cumplir con el compromiso no se celebrará y será Pekín la ciudad que la realice.
 
La respuesta a la petición para que Cali reciba cada año a la Elite del ciclismo en pista mundial será entregada en Manchester en el mes de Marzo de 2008, cuando se celebren en Inglaterra los mundiales de pista. El proyecto ya con el velódromo listo incluye no solamente la parada de la Copa Mundo del año entrante sino por cuatro años más.


blog comments powered by Disqus