Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5997 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image El nuevo equipo Colombiano.

Por : Héctor Urrego C.

Los resultados que viene obteniendo el ciclismo colombiano en los dos últimos años en el gran ciclismo mundial que se concentra en Europa, sirven para demostrar que Colombia ha logrado conformar un nuevo  “equipo” que la representa en poderosos escuadrones  que a su vez hacen parte de la primera (Pro Tour)  y segunda división (Continental Profesional) del ciclismo mundial en su máxima expresión.

La historia y los archivos ciclísticos de nuestro país  señalan   diversas generaciones ciclísticas aparecidas con Giovanni Jiménez y  Cochise Rodríguez en la década de los 70, luego con Flórez, Herrera, Parra y Compañía en los 80, posteriormente  los 90 con Mejía, Rincón, Buena Hora, Chepe Gonzales, Freddy Gonzales,  etc., y luego con Botero, Peña, Iván Parra se colmaron los últimos 5 años de los 90 y los primeros de los  2000.

Con estas generaciones, el ciclismo colombiano ha sido siempre referencia de un ciclismo talentoso, progresista, especialmente dotado para las grandes carreras con la montaña como juez principal. En su momento, cada una de esas generaciones alcanzo triunfos memorables, sufrió derrotas aparatosas pero siempre han estado destinados a mantener un prestigio y un protagonismo que no se extingue.

Todo indica que el ciclismo colombiano ha encontrado a partir del 2005,  una nueva generación o un nuevo equipo para seguir la senda mencionada. La integran los nombres de Mauricio Soler, José Serpa, Rigoberto Uran, Leonardo Duque  y Fabio Duarte como cabecillas, sin olvidar a Mauricio Ardila, Cayetano Sarmiento, Carlos  Betancur, y el equipo auténticamente nacional de  Colombia es Pasión-Café de Colombia-472 que enarbola las banderas del siempre recordado Café de Colombia-Pilas Varta y que alista maletas para irse al viejo continente en los próximos días.

A nadie le quepa duda alguna en cuanto al presente y futuro de esta nueva oleada de ciclistas colombianos incrustados en el gran ciclismo mundial. Individualmente y en conjunto, no han hecho sino comenzar algunos y otros proseguir fulgurantes carreras deportivas que les van a deparar muchas alegrías. Algunos como Serpa, Soler y Ardila  ya son figuras prominentes y otros como Uran y Duarte están ya en el camino que conduce al estrellato previa madurez y experiencias físicas y mentales. Otro como Winner Anacona, Cayetano Sarmiento, Carlos Betancur, están en la incubadora y siguen tranquilamente el proceso necesario para convertirse en los  grandes campeones  que quieren ser.

Las demostraciones hechas por este “ equipo “ en el comienzo de la temporada 2011 es la más clara demostración de los sueños y deseos que animan a este grupo de ciclistas de nuestro país , dispuestos a luchar para defender el honor de la camiseta que lucen y el prestigio del ciclismo y del país del cual provienen, enfrentados a lo más granado del pedalismo mundial – incluidos Basso,  Cunego, Sagan, etc., etc., sin ninguna clase de complejos muy consientes más bien de su propio talento y  poderío para derrotarlos o luchar en igualdad de condiciones.

Así las cosas, el ciclismo colombiano tiene otra vez el equipo necesario para hacernos saber que las grandes hazañas y los títulos de Cochise, Flórez, Herrera, Parra, Mejía, Rincón, Botero, etc,  están dignamente representados en esta nueva generación y la herencia seguirá siendo bien cuidada y aprovechada. Seguro.


blog comments powered by Disqus